González Aramundiz, Andrea Belén2023-12-112023-12-112022-01https://repo.umc.cl/handle/umc/596Mediante el presente Trabajo de Grado, se describirán y analizarán las principales fortalezas y debilidades diagnosticadas en las áreas y dimensiones estudiadas de la Escuela Julia Herrera Varas de la ciudad de Mejillones. Este Trabajo de Grado tiene su sustento en principales revisiones a literaturas, escritores y exponentes de las áreaa estudiadas. Uno de los mayores exponentes que se verá reflejado en este Trabajo de Grado es Tobón (2012) quien nos entrega la base literaria para plantear un modelo pedagógico de las competencias, características de un enfoque educativo, estrategias didácticas y formación integral. Los principales objetivos de este Trabajo de Grado son: - Identificar y diagnosticar las principales fortalezas y debilidades de las áreas y dimensiones estudiadas. - Obtener información cuantitativa en relación a las Áreas y Dimensiones analizadas. - Crear un plan de mejora para fortalecer las debilidades obtenidas en los resultados cuantitativos. Finalmente, en este Trabajo de Grado encontrará los siguientes puntos para su estudio y análisis: - Marco Teórico - Marco contextual - Diseño y aplicación del instrumento - Análisis de los resultados - Propuestas de mejora - Conclusión - Bibliografía - Anexos.esDiagnóstico Y Propuestas De Mejora De Las Áreas De La Formación Basada En Competencias, El Liderazgo Pedagógico, La Gestión Curricular Y La Gestión De Recursos De La Escuela Julia Herrera Varas, De La Comuna Mejillones, Región Antofagasta.Thesis