Olivares Núñez, Leyla2024-01-172024-01-172021-04https://repo.umc.cl/handle/umc/1731El objetivo del presente trabajo consiste en elaborar instrumentos evaluativos originales de acuerdo al nivel o curso. Estos instrumentos evalúan objetiva y correctamente el proceso, de acuerdo a los objetivos de aprendizajes entendidos como un elemento constituido por contenidos, habilidades y actitudes. Estas evaluaciones son progresivas y se aplican en distintos momentos durante el transcurso del año escolar. Se elaboran dos instrumentos evaluativos aplicados según su temporalidad la primera con propósito diagnóstico al inicio del año escolar y la segunda con el propósito de monitorear el progreso, a fines del primer semestre del año escolar en la asignatura de matemática. . Para el caso del Colegio Paula Jaraquemada las Evaluaciones Progresivas son diseñadas por los docentes de asignaturas. Se selecciona el nivel de cuarto año básico, porque corresponde a uno de los cursos en los cuales me desempeño como docente especialista en la asignatura de matemática y se decide optar por pruebas objetivas, acordes a la prueba Simce, ya que cuarto básico se evalúa todos los años con este instrumento y tipo de evaluación, es el principal referente nacional del progreso de los aprendizajes.esElaboración De Instrumentos Para La Evaluación De La Asignatura De Matemática En 4°Año Básico En La Escuela Paulajaraquemada Alquizar De Iquique.Thesis