Leiva Cordero Luis Samuel2024-05-242024-05-242017https://repo.umc.cl/handle/umc/3614El presente informe da cuenta de una evaluación diagnóstica realizada en la Escuela Consolidada Dávila, durante los primeros días de marzo de 2017, a los estudiantes de Cuarto Año Básico y de Octavo Año Básico respecto de sus aprendizajes en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Matemática. El informe da cuenta como se realizó la evaluación, los instrumentos aplicados y los resultados obtenidos. Señala además las limitaciones y problemas que surgieron durante la aplicación de los instrumentos. Se asume que sus resultados no son definitivos sino una fotografía de lo que están aprendiendo los estudiantes. La utilidad pedagógica de los resultados radica en que se pueden confrontar con otras evaluaciones y con el conocimiento práctico que tienen los docentes que trabajan con estos cursos. Como toda fotografía es solo un instante del aprendizaje continuo y mucho más complejo que vive cada estudiante, por tanto los resultados deben tomarse como un aporte al conocimiento de cada curso en función de apoyarlos para que sigan aprendiendo.esElaboración de Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las Estudiantes de Cuarto Y Octavo Año De Enseñanza Básica, En Las Asignaturas de Matemática Y Lenguaje Y comunicación Escuela Consolidada DávilaThesis