Pinto Toro Adriana Cristina2023-11-172023-11-172012-10https://repo.umc.cl/handle/umc/150En el presente estudio se pretende conocer, observar y comparar, A través de la creación de diferentes instrumentos administrados a menores entre 4 y 5 años de edad, correspondientes a NT1 Y NT2 de la Escuela de lenguaje Santa Teresita De los andes de la comuna de la Granja, lugar donde se realizo el trabajo de tesis de grado I ( PEI institucional), se eligió como muestra para la aplicación de las evaluaciones diseñadas a dos alumnos elegidos por sus respectivas educadoras, correspondientes al NT1, y otro menor correspondiente al NT2, a los cuales paulatinamente se les aplicaron las diferentes evaluaciones diseñadas para ellos, tanto en el Ámbito de Comunicación, como en el Ámbito de Relacion con el medio natural y cultural (núcleo de Relaciones lógico-matemáticas).Estas evaluaciones contienen los aprendizajes esperados para cada uno de los niveles a los que pertenecen los alumnos evaluados, y son los contenidos correspondientes a los programas pedagógicos de la Educación Parvularia e integrados con los aspectos contenidos en los cuatro niveles del lenguaje correspondientes al Nivel Pragmático, Nivel Fonológico, Nivel Semántico y por último el Nivel Morfosintáctico. Se diseñaron Evaluaciones tipos, para ambos niveles en las que las variaciones fueron específicas, tanto para el Ámbito de Comunicación, como para el Ámbito de Relaciones lógico Matemáticas y CuantificaciónesElaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes Del Nt1 Y Nt2 De Enseñanza Preescolar, En El Subsector De Lenguaje Y Matemática.Thesis