Contreras Mosqueira Marta2024-10-222024-10-222020https://repo.umc.cl/handle/umc/7070El objetivo del presente trabajo es elaborar y analizar instrumentos de evaluación diagnóstica aplicados a estudiantes de sexto y octavo año básico, en el área de matemática en sus cuatro ejes de números, álgebra, geometría, estadística y probabilidad, pertenecientes a la Escuela de Maule Sur, séptima región. Una vez aplicado los instrumentos y su posterior análisis se presentan propuestas remediales para cada uno de los niveles evaluados. Los principales resultados obtenidos hacen mención a lo observado en años anteriores y que dice relación a las fortalezas que los estudiantes presentan en ejes como números y estadística y probabilidad en el caso de sexto año, a diferencia de octavo año que su fortaleza se centra en números y álgebra. Por otra parte, los ejes más descendidos en sexto año corresponden a álgebra y geometría, siendo este último también uno de los más descendidos en octavo año; además de estadística y probabilidad.esElaboración de Instrumentos de Evaluación diagnóstica para medir los aprendizajes de los/as estudiantes de sexto y octavo año básico, en el área de matemática, pertenecientes a la Escuela de Maule SurThesis