González Saavedra Elisabeth Michelle2024-08-062024-08-062024-03https://repo.umc.cl/handle/umc/5723El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer la realidad del jardín infantil y sala cuna “Bambi”, unidad educativa de la comuna de Quintero, denominada zona de sacrificio, por los altos índices de contaminación, el establecimiento ha atendido a niños y niñas de escasos recursos durante 50 años, lo que ha permitido formar a generaciones de familias y trabajadoras que en su infancia asistieron a este jardín, en donde han visto los cambios importantes del establecimiento, pasando de ser un centro abierto que brindaba alimentación, a un centro educativo que busca brindar calidad educativa a los niños y niñas, buscando constantemente la mejora en sus prácticas educativas y en los resultados de diferentes estamentos y dimensiones. Es por esta razón en primer lugar realizar un análisis de los aspectos a mejorar de nuestro establecimiento a través de la auto evaluación que encontraremos en la etapa de diagnóstico, lo que nos permitirá conocer cuáles son las debilidades y las fortalezas de los resultados educativos, en las dimensiones de Liderazgo, Gestión Pedagógica, familia y comunidad, bienestar integral y Recursos, identificando las problemáticas con el fin de abordarlas de manera eficaz, a través de la elaboración y diseño del plan de mejoramiento educativo, el cual tiene como propósito lograr en cuatro años, la generación de diferentes acciones que permitan fortalecer las áreas descendidas del centro educativo.esDiagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Del Jardín Infantil Y Sala Cuna Bambi, De La Comuna De Quintero, Región De ValparaísoThesis