Herrera Merino, Manuel A.2024-07-232024-07-232013https://repo.umc.cl/handle/umc/5167El presente Diagnóstico Institucional y Plan de mejoramiento educativo del Liceo Santo Padre Hurtado, se ha llevado a cabo a través de un proceso de autoevaluación. Este proceso permitió saber las opiniones, grados de conocimiento, satisfacción y niveles de participación de los diversos actores de la comunidad educativa. La metodología de trabajo consistió en el desarrollo de un proceso sistemático en que el establecimiento relevó la información clave de su gestión mediante la aplicación de los instrumentos de autoevaluación que complementaron otras fuentes de información disponibles en el colegio, es decir, que por medio de los resultados cuantitativos y cualitativos, la organización se ha analizado a sí misma y se ha comparado con el estándar establecido. Finalmente el sistema de aseguramiento de la calidad de la gestión escolar es una herramienta de carácter informativo e investigativo nos ayuda a fortalecer las prácticas pedagógicas mejorando el modelo institucional de planificación y comprometiendo a la familia activamente y la comunidad en su conjunto con el aprendizaje de nuestros hijos.esDiagnóstico Institucional y Plan de Mejoramiento Educativo Liceo "Santo Padre Hurtado”Thesis