Araneda Concha Miguel AlejandroGonzález González Marcela Paula2024-04-022024-04-022017-10https://repo.umc.cl/handle/umc/2899El presente trabajo consiste en un estudio de los niveles de aprendizaje en las asignaturas de lenguaje y comunicación y matemáticas respectivamente en los cursos cuarto básico y octavo básico del Liceo El Principal de Pirque. El presente estudio nos permite realizar un análisis de los porcentajes de logro de los estudiantes con la finalidad de tomar decisiones pedagógicas que nos permitan optimizar y mejorar los aprendizajes de los niños y niñas del Liceo La metodología que se empleo para la elaboración del estudio consiste en la aplicación de un Pre – Test en ambos niveles un posterior análisis de los resultados y la generación de actividades remediales que permitan tomar decisiones pedagógicas, para posteriormente aplicar un Post – Test que nos permita evidenciar si las remediales aplicadas lograron los objetivos planteados inicialmente Los resultados de la aplicación de los Test nos permitirán verificar si las acciones remediales pueden ser aplicadas con los resultados esperados o deben ser complementadas con actividades alternativas para fortalecer los aprendizajes.esElaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Cuarto y Octavo Básico De Enseñanza Básica, En Las Asignaturas de Matemática Y lenguaje Y Comunicación En El Liceo El PrincipalThesis