Castro Aracena Carol2024-11-232024-11-232020-06https://repo.umc.cl/handle/umc/7531Considerando que dentro de un contexto educativo el proceso evaluativo se concibe como una instancia de formación y una herramienta de apoyo para el aprendizaje, es que con el presente documento se pretender concluir cuales son los efectos que tiene la aplicación de evaluaciones estandarizadas externas en el quehacer de un grupo de Educación de Párvulos durante la construcción de procesos de enseñanza aprendizaje con metodologías activas. Para ello, se inició con la construcción de un marco teórico que permitiera entregar argumentos claros y basados es autores expertos que permitiera dar un sustento a los diversos apartados que apoyara la investigación y las conclusiones obtenidas. Para lograr el objetivo central de este escrito se aplicó la metodología en base a un enfoque mixto de investigación, centrado en un diseño explicativo paralelo expuesto de manera itinerante. Para la recolección de información se utilizó como instrumento un cuestionario de preguntas abiertas y cerradas que permitieron especificar los efectos que tiene la utilización de pruebas externas en el quehacer de un grupo de educadoras de párvulos.es“Efectos que tiene la aplicación de evaluaciones estandarizadas externas en el quehacer de las educadoras de párvulo durante la construcción de un proceso de enseñanza-aprendizaje efectivo”.Thesis