Rodríguez, Yolanda2023-12-142023-12-142022-06https://repo.umc.cl/handle/umc/717En la presente investigación, se elaboraron y aplicaron instrumentos de Evaluación diagnostica, en las asignaturas de Lenguaje y comunicación y Educación Matemática, en el cuarto año básico B, de la escuela República de Francia, de la comuna de Quintero, Región de Valparaíso. El motivo de esta investigación, es el de verificar el grado de apropiación curricular, en los alumnos del cuarto año básico B, para abordar de manera adecuada la primera unidad de aprendizaje del año lectivo, dicha información se recopilara con la aplicación del instrumento que ha sido previamente validado por la unidad Técnica Pedagógica (UTP) . Los Objetivos que enmarcan esta investigación son: - Elaborar instrumentos de evaluación diagnostico en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Educación Matemáticas. - Aplicar instrumentos de evaluación en el cuarto año B de la Escuela República de Francia. - Analizar resultados a partir de los datos que entrega la evaluación aplicada. - Mejorar las prácticas docentes a través de diversas propuestas remediales. Los datos obtenidos fueron tabulados y graficados de manera cuantitativa, según la asignatura aplicada se dividió en lenguaje por habilidades: Localizar, Interpretar y relacionar y Reflexionar. En Matemática por ejes: Números y operaciones, Patrones y Algebra, Geometría y medición Los datos obtenidos se representaron en gráficos y fueron analizados cualitativamente en relación al nivel de logros obtenidos. Finalmente se realiza un análisis cualitativo por niveles de desempeño y posteriormente se propone una serie de propuestas remediales con el objetivo de ayudar a mejorar los aspectos que se consideren necesarios.esPropuesta De Instrumentos De Evaluación Para La Asignatura De Lenguaje Y Comunicación De La Escuela Republica De Francia De La Comuna De Quintero, Región De Valparaíso.Thesis