Risco Pedrero Patricio2025-08-042025-08-042013https://repo.umc.cl/handle/umc/8608El siguiente diagnóstico constituye una instancia de reflexión colectiva para el establecimiento educacional, en torno a aquellas Prácticas que se abordarán para el mejoramiento de los aprendizajes de todos los estudiantes. Es un paso para determinar el significado de la tarea y generar estrategias, que permitan el mejoramiento y el compromiso de todos los actores en el logro de los Objetivos y las Metas formuladas. Este diagnóstico permitirá realizar mejora continua y resulta fundamental ya que la información obtenida constituye la línea de base para la definición de Metas y de la Planificación. Este proceso involucra una revisión de las Prácticas Institucionales contenidas en las Áreas del Modelo de Calidad de la Gestión Escolar presentado y una evaluación de los resultados educativos. Su realización constituye un aprendizaje para el conjunto de actores del establecimiento educacional, que contribuye a la comprensión de la importancia que tiene el evaluar y analizar críticamente sus propias Prácticas y observar cómo estas inciden directamente en el logro de aprendizajes de todos sus estudiantes. El diagnostico Institucional es una representación de la realidad del establecimiento educacional, y se encuentra en la valoración y evaluación que hacen los propios actores responsables de las prácticas y procesos desarrolladosesDiagnostico Institucional Y Plan Mejoramiento Educacional Liceo Técnico Profesional San PatricioThesis