Concha Pujado Miguel2024-10-042024-10-042020https://repo.umc.cl/handle/umc/6938A continuación, se presenta un diagnóstico como primera etapa del Plan de Mejoramiento. Donde la información obtenida en las diversas áreas constituye las líneas de base para la fijación de metas y acciones del mismo. En este mismo contexto, el diagnóstico propuesto podría ser utilizado oficialmente como parte del cumplimiento de las normativas y exigencias del Ministerio de Educación Este diagnóstico se abordará fundamentalmente bajo una perspectiva mixta, cualitativa y cuantitativa. Con la utilización de instrumentos de diagnóstico institucional para las áreas de gestión curricular, liderazgo y convivencia escolar, no diagnosticando el área de recursos debido a las limitaciones de movilidad por pandemia. Adicionalmente se utilizan datos recopilados de informes de resultados SIMCE y Niveles de Desempeño previos a la pandemia, desarrollados por la Agencia de Calidad de la Educación. Los resultados obtenidos permiten comparar el estado de los estándares de desempeño durante el año 2019 con el periodo pandémico 2020-21, además de permitir la estimación del impacto del COVID en los niveles de aprendizaje y avances en resultados de pruebas estandarizadas. Con todo esto se planifican acciones orientadas a la recuperación de los niveles de desarrollo de los estándares de desempeño y la disminución del impacto del COVID en los resultados educativos en un plazo máximo de 12 meses a partir de abril de 2022.esPlan de Mejoramiento Educativo Liceo Alejandro Álvarez JofréThesis