De la Hoz Pérez Verónica2024-08-262024-08-262022https://repo.umc.cl/handle/umc/6247A lo largo del tiempo la educación ha manifestado la necesidad de hacer cambios que sean relevantes y significativos para nuestros estudiantes y docentes. Como también se ha visualizado la necesidad de que estos cambios sean desafiantes y encaminados a las competencias de nuestros alumnos y alumnas. Este proceso ha permitido que la Evaluación sea mirada y valorada como un elemento que nos permite más que calificar, en mantener la mirada en las debilidades, errores, falencias en nuestro proceso de enseñanza – aprendizaje y en cómo llevamos nuestro quehacer educativo, detectando errores de nuestros estudiantes y además visualizando nuestras propias competencias como docentes. Dicho de otra manera, todo proceso debe ser evaluado a través de instrumentos asertivos, constantes, permitentes y diversificados, que nos permitan más que ver los errores de los estudiantes, ver los propios de nuestro ejercicio docente. Analizar instrumentos en la asignatura de Lenguaje y Comunicación y de Matemática de 2° básico del colegio Garden College de la ciudad de Cauquenes, en el área de la lectura y pensamiento lógico matemático permitirá detectar, analizar y corregir competencias lectoras, habilidades para la vida, resolución de problemas matemáticos para desarrollar remediales y lo más importante, analizar competencias del docente en la construcción de dichos instrumentos evaluativos.esInstrumentos evaluativos diversificados para la asignatura de Lenguaje y Comunicación y Matemática de 2° básico del colegio Particular subvencionado Garden College, ciudad de Cauquenes, Región del Maule.Thesis