Inostroza Córdova Jeannette Carolaid2023-12-282023-12-282023https://repo.umc.cl/handle/umc/1119La creación de este instrumento busca promover la generación de conocimientos de carácter formativo e investigativo que permita diagnosticar las áreas de formación basada en competencias, el liderazgo pedagógico, la gestión curricular y gestión de recursos a nivel meso curricular. Este instrumento tiene como objetivo integrar y aplicar los conocimientos y habilidades, buscando fortalecer las competencias adquiridas durante el proceso de formación y así mismo contribuir al análisis y solución creativa de un problema relacionado con nuestro objeto de estudio. El instrumento aplicado es una rúbrica cuya finalidad es compartir criterios o indicadores que permitan evaluar de manera objetiva y critica las distintas áreas ya mencionadas con sus respectivas dimensiones. En relación a los resultados de la aplicación del instrumento puedo mencionar que la información recabada pertenece al 55% de los docentes que trabajan en el Liceo Bicentenario Politécnico Monte Águila. Algunas de las propuestas de mejorar son formar banco de planificaciones, guías de trabajo y de instrumentos de evaluaciones, se debe implementar un sistema de revisión y adaptación de planificaciones a partir del intercambio de experiencias en el aula con todos los docentes de la escuela, gestionar un perfeccionamiento pertinente a docentes y Asistentes de la Educación en concordancia con las necesidades y metas institucionales; Instalando mecanismos de acción que permitan mantener, aumentar y renovar los recursos existentes; mejorando procedimientos que permitan regular el uso permanente y eficiente de los recursos en función de mejores aprendizajes. entre otras.esDiagnóstico Y Propuestas De Mejora De Las áreas De La Formación Basada En Competencias, El Liderazgo Pedagógico, La Gestión Curricular Y La Gestión De Recursos Del Liceo Bicentenario Politécnico De Monte Aguila, De La Comuna De Cabrero, Región Del Bio Bio.Thesis