Gárate Garrido, Álvaro2024-06-182024-06-182016-08https://repo.umc.cl/handle/umc/4165El siguiente trabajo que hoy ve la luz, fue construido según las necesidades que presenta el Liceo Polivalente Los Guindos, tomando en cuenta los diversos instrumentos aplicados para elaborar un diagnóstico certero y real, la investigación se clasifica en descriptiva ya que esto nos permite investigar los distintos procesos que compone un buen modelo de gestión, el PME del Liceo los Guindos fue diseñado para mejorar las buenas políticas de gestión en las distintas áreas tanto como financieras, curricular y escolar, esto nos permitió avanzar de forma progresiva y enfocándonos solo a reforzar las buenas gestiones y optimizando recursos y tiempo, se entiende que en este trabajo no nos centraremos en tratar de mejorar aspectos que no tiene mucha relevancia, es así como nos enfocamos a innovar que no es precisamente cambiar por completo el PME del establecimiento, más bien es centrarnos a potenciar lo que nos da buenos resultados. Para poder hacer una intervención efectiva en el PME, se aplicó un diagnóstico inicial denominado (FODA), donde se recopilo datos de mucha relevancia que nos permitió tener un enfoque más directo para poder potenciar aquellas dimensiones que son el soporte y cuerpo del PME. Por lo tanto nuestro planteamiento a la investigación se centrará en “Al proceso de innovación en el PME del Liceo Polivalente Los Guindos.” Las innovaciones en este trabajo de investigación, nos permitió reformular el PEI del Liceo los Guindos, siendo este un pilar fundamental para guiar de forma efectiva todo los procesos curriculares, como la visión, misión y el esloganesDiagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Liceo Polivalente Los Guindos.Thesis