Figueroa Melgarejo Claudia Gloria2024-05-172024-05-172016https://repo.umc.cl/handle/umc/3516El presente Trabajo de Grado II se realiza en la unidad educativa del Liceo Hornopirén comuna de Hualaihué, a estudiantes de segundo y cuarto medio en las asignaturas de lenguaje y comunicación y matemáticas. Implica la revisión bibliográfica, entrevistas con docente y elaboración de instrumentos de evaluación diagnóstica en cada una de las asignaturas establecidas y la posterior aplicación a un curso seleccionado al azar en cada uno de los niveles para determinar la validez y confiabilidad de las pruebas escritas. Una vez establecida ésta se aplicaron las pruebas al total de la población restante. Posteriormente se realizó el análisis de los resultados por sector, unidades, habilidades y cursos; identificando el grado de aprendizaje de logro alcanzado por los estudiantes tanto grupal como individualmente, lo que se llevó a tablas de vaciado de datos (planillas Excel) para facilitar la visualización de estos y el cálculo del nivel de porcentaje alcanzado. Finalmente se establecieron las propuestas remediales sub divididas en estrategias generales, destinadas a ser implementadas en toda la unidad educativa y estrategias particulares para cada uno de los cursos y asignaturas.esElaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los y Las Estudiantes de Segundo y Cuarto Año De Enseñanza Media, En Las Asignaturas de Matemáticas Y Lenguaje Y Comunicación Del Liceo HornopirénThesis