Salazar Norese María del Pilar2024-05-032024-05-032018https://repo.umc.cl/handle/umc/3346El presente informe de investigación tiene como finalidad dar a conocer los aprendizajes obtenidos en el magister desarrollado y pretende ser una muestra de los instrumentos de evaluación creados por cada docente y aplicados en una unidad educativa. En este trabajo se presentan dos propuestas de evaluación para comprensión lectora en Tercero y Cuarto básico, las que fueron aplicadas en el año 2019, en la etapa de diagnóstico debido a que este año debido a la contingencia no pudieron aplicarse instrumentos especialmente diseñados para efectos de esta investigación. Una vez aplicados los instrumentos, se elabora una planilla Excel con los resultados de cada estudiante para generar gráficos y visualizar los logros por habilidad y a nivel de curso. Una vez listo el análisis cuantitativo de las evaluaciones, se realiza un análisis cualitativo, el que dará paso a una propuesta remedial, la que permitirá reforzar las áreas descendidas o fortalecer las áreas que los estudiantes han demostrado un nivel de logro competente.Elaboración de Instrumentos de Evaluación para Tercero y Cuarto Básico en Comprensión Lectora