Salazar Ibañez SandraReyes Mier Mirtho Rut2024-06-032024-06-032013https://repo.umc.cl/handle/umc/3750La evaluación forma parte natural del proceso de enseñanza. Cumple un rol fundamental en la toma de decisiones con el fin de lograr los aprendizajes en los alumnos y alumnas. Para ello debe ser una herramienta útil que permita proporcionar información para conocer las debilidades y fortalezas de estos. Las instancias evaluativas deben estar presentes en todo el proceso escolar como al inicio a través de la evaluación diagnostica, en el desarrollo evaluaciones formativas y final evaluación sumativa. El presente trabajo tiene la finalidad de evaluar a los estudiantes en la etapa inicial realizando un diagnóstico respecto a los aprendizajes o conocimientos previos que posee el alumno/a para orientar la planificación.esElaboración de Instrumentos de Evaluación Diagnóstica, para Medir los Aprendizajes de los (las) Estudiantes del NB2 y NB6 de Enseñanza Básica, en los Sectores de Matemática y Lenguaje y ComunicaciónThesis