Pereira Villagra Úrsula2024-11-112024-11-112020-04https://repo.umc.cl/handle/umc/7317En primer lugar, los objetivos de este trabajo son los siguientes: • analizar el concepto de evaluación y su impacto en los aprendizajes de los estudiantes; • destacar nuevas estrategias en relación a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes; • analizar mis instrumentos de evaluación en relación a estos conceptos, y • establecer remediales que permitan mejorar mis instrumentos de evaluación en relación con la calidad de los aprendizajes de mis estudiantes. Los tipos de instrumentos seleccionados son pruebas escritas sumativas aplicadas el año 2019 en los niveles de Primero Medio en el área de Historia y Ciencias Sociales. La información recogida de estos instrumentos de evaluación serán analizados de forma general (ya que al ser evaluaciones realizadas el año anterior no cuento con datos estadísticos específicos) de acuerdo a la experiencia que he adquirido en mi práctica docente, la que permite realizar un análisis de las fortalezas y debilidades de estos instrumentos. Las propuestas remediales se relacionan con el análisis realizado a estos instrumentos y de cómo diversas estrategias (analizadas en el marco teórico) me permiten mejorarlos para lograr aprendizajes de mayor calidad, sumando estrategias de retroalimentación.esElaboración de instrumentos de Evaluación Sumativa para Primero de Enseñanza Media en el área de Historia y Ciencias Sociales en el Colegio María Auxiliadora de Santiago.Thesis