Aguayo Cárdenas, Mauricio2024-07-172024-07-172013https://repo.umc.cl/handle/umc/4960El siguiente documento muestra un diagnóstico que consiste en levantar y recopilar información relevante para comprender la situación actual e histórica establecimiento educacional en cuanto a las áreas de gestión institucional, seguido por el análisis de la información recopilada para finalmente impulsar un mejoramiento institucional que vaya en directo beneficio de la mejora en la calidad de la educación. En este proceso se sistematiza la información en relación con diversos aspectos de la gestión institucional como; Liderazgo, Gestión Curricular, Convivencia Escolar y Gestión de Recursos. Estas áreas poseen un conjunto de dimensiones y asociadas a estas, varios descriptores. Para determinar el nivel de instalación de cada uno de los descriptores se utiliza una escala que representa niveles específicos de la calidad de la práctica o de la ausencia de una práctica escolar. Se expresa en valores (0 al 5) con sus respectivas descripciones. Con la información arrojada y el levantamiento de evidencias se realiza un análisis integrado de todas las áreas de gestión, con fin de entrar en la fase del plan de mejoramiento institucional donde se diseña, planifica, ejecuta y evalúan acciones que permitan instalar o mejorar las prácticas, en los ámbitos que se han priorizado y que posibiliten los cambios que el establecimiento necesita reorientando el trabajo, optimizando su sistema de gestión y mejorar sus resultados.esDiagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Liceo San JoséThesis