Flores Soto Magdalena De Lourdes2024-07-312024-07-312024-03https://repo.umc.cl/handle/umc/5590El siguiente documento consiste en la Elaboración de un Plan de mejoramiento, sustentado en el diagnóstico institucional realizado en la Escuela Rural Yerbas Buenas ,establecimiento Rural perteneciente a la comuna de Los Muermos y dependiente de su sostenedor el SLEP (Servicio Local de educación Pública Llanquihue ),el establecimiento imparte educación básica desde 1° a 6° año básico en su contexto se ubica en una zona cordillerana en donde los alumnos viven en zonas aisladas y difícil acceso y deben viajar más de una hora en furgón escolar para llegar al establecimiento educacional . Los objetivos estratégicos y programas de acción que se plantean en el presente están en concordancia con la ENEP (estrategia nacional de la nueva educación publica) se construyen en base a los ejes, por un lado, la misión, visión y los sellos del establecimiento, perfil del estudiante y valores relevantes que se comparten al interior de la comunidad escolar . El Plan de mejoramiento que se desarrolle en la institución entregará herramientas relevantes que permitirán orientar, planificar y materializar los procesos que se han propuesto en su Proyecto Educativo Institucional, de forma mejorada y basados en dar relevancia a los sellos , el contexto sociocultural y territorial, los roles y funciones de los miembros que la componen, el diagnostico institucional y, principalmente, los logros y desafíos para el mejoramiento de la calidad diagnosticados y recogidos en el respectivo PME pudiendo dar cumplimiento al PAL (plan anual local ).esDiagnostico Y Plan De Mejoramiento Educativo De La Escuela Rural Yerbas Buenas, Comuna De Los Muermos, Region De Los LagosThesis