Contreras Manducher Ana RosaMunizaga Araya Bernarda Angelica2023-11-142023-11-142015-11https://repo.umc.cl/handle/umc/18El presente trabajo corresponde al proyecto de investigación a desarrollar como actividad final, para optar al grado de Magíster en Educación, Mención Currículum y Evaluación basado en Competencias, cuya temática se centra en Elaboración de instrumentos de Evaluación Diagnóstica, para medir los aprendizajes de los / las estudiantes de Cuarto y Octavo Básico de Enseñanza Básica, en las asignaturas de Matemática y Lenguaje y Comunicación y cuya intervención fue realizada en el Colegio G-38 Quebrada de Talca de la Comuna de La Serena. El Diseño Metodológico que se aplicó es el siguiente: Una investigación Cualitativa con un diseño no Experimental; el tipo de estudio es Descriptivo y el Modelo utilizado es un Estudio de Caso. El Universo y/o Población seleccionada fueron los y las estudiantes de Cuarto y Octavo Básico de un Colegio Municipal, a quienes se les aplicó una Prueba de Cobertura Curricular para diagnosticar sus aprendizajes de las dos primeras Unidades correspondientes al Marco curricular del Primer semestre de 2015.Elaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los Las)Estudiantes De Cuarto Y Octavo Básico De Enseñanza Básica, En Las Asignaturas De Matemática Y Lenguaje Y Comunicación. Colegio G-38 Quebrada De Talca, La Serena.Thesis