Díaz Álvarez Paula2024-10-222024-10-222020https://repo.umc.cl/handle/umc/7084La educación actual nos demanda una constante revisión y retroalimentación de los aprendizajes de los estudiantes, no tan solo de los conocimientos o contenidos entregados por los docentes, sino también de las habilidades que el estudiantado va adquiriendo y que serán el reflejo de las oportunidades que les brindarán estás habilidades para desarrollarse en una sociedad en constante cambio. Aún más, si pensamos en la realidad actual, dado el momento que estamos viviendo a nivel mundial, enfrentándonos a una pandemia, que cambio nuestros paradigmas, llevándonos desde una sala tradicional, a las pantallas y plataformas remotas, en el contexto en que se realiza este trabajo. Por ello, es fundamental implementar instrumentos de evaluación procesual que nos permitan conocer dónde están nuestros estudiantes y cómo queremos seguir avanzando, dando cabida a una intervención oportuna y así, de manera sistemática mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, generando y proponiendo medidas remediales que se ajusten a la necesidades de cada grupo curso, y también de un grupo de estudiantes que requieren una nivelación mayor.esElaboración de instrumentos de evaluación procesual de los Objetivos de Aprendizaje Priorizados en Lectura de Tercero y Cuarto Básico al finalizar el Primer Semestre.Thesis