Bravo Aguirre Eric2024-03-062024-03-062021https://repo.umc.cl/handle/umc/2521El presente trabajo recoge las principales deficiencias del colegio Progreso en las áreas descritas en los estándares indicativos de desempeño para los establecimientos educacionales y sus sostenedores, a través de análisis FODA, encuestas a la comunidad educativa, asambleas con los distintos estamentos de la comunidad, trabajo por grupos de áreas académicas y obtención de información proveniente de bases de datos en línea que permitieron abarcar el diagnóstico de manera más completa. A partir de la evidencia proporcionada por estos y otros mecanismos se elabora un diagnóstico institucional que permite -en una primera instancia- detectar las falencias que descritas en el presente trabajo. Esto permitió, a través de la orientación que se entrega por parte del Ministerio de Educación y sus portales virtuales, la completación de una fase estratégica orientada a la vinculación del PEI con el PME, una autoevaluación, un análisis de datos destacando las fortaleza y oportunidades de mejoramiento, una conclusión, objetivos y estrategias de mejoramiento, para terminar con un plan anual que se implementará en nuestro establecimiento.esDiagnóstico Institucional y Plan de Mejoramiento. Colegio Progreso.Thesis