Hueichán Rumian Sandra Janeth2024-12-112024-12-112019-04https://repo.umc.cl/handle/umc/7843Sin una evaluación inicial o diagnóstica falta el conocimiento previo que es preciso poseer de una persona en pleno desarrollo para poder adecuar la enseñanza a sus condiciones de aprendizaje, y cumplir de esta forma la función reguladora que hemos asignado a la evaluación. En este marco se hace imprescindible contar con procesos que permitan realizar un diagnóstico de las habilidades que los estudiantes poseen para enfrentar nuevos conocimientos y habilidades. Este trabajo consiste en la elaboración, aplicación y análisis de los resultados de una evaluación diagnóstica con el objetivo de medir los aprendizajes de estudiantes de primero y cuarto año de enseñanza media en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Matemática. Además se realizan propuestas remediales en base a los resultados obtenidos en las evaluaciones diagnósticas con el objetivo de nivelar y reactivar conocimientos previos de los estudiantes, para enfrentar con mejores herramientas los nuevos conocimientos y habilidades.esElaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los(Las) Estudiantes de Primero y Cuarto Medio De Enseñanza Media, En Las Asignaturas de Matemática Y Lenguaje Y Comunicación.Thesis