Rodríguez Garrido Rosa Amelia de JesúsAraya Rodríguez Katherinne Yvonne2024-06-102024-06-102013https://repo.umc.cl/handle/umc/3886Este Diagnóstico es la base para las acciones concretas que son precisos desplegar si se trata de resolver problemas; Estas acciones pueden estar referidas a un programa, o un proyecto. Desde ese enfoque se diseñan las acciones y operaciones que permitirán enfrentar de manera permanente, con mayor seriedad y organización posible, a partir de este el Análisis de la situación se orienta básicamente a poner en común la situación para lograr un consenso de la realidad a intervenir. Con el motivo de construir una panorámica, en el siguiente Diagnóstico Educativo y Plan de Mejoramiento Educativo se presenta la información correspondiente a la Escuela Diego Portales. El proceso fue realizado en la Escuela Municipal Diego Portales, clasificada en la categoría de Emergente, dependiente de la Corporación Comunal de Desarrollo de quinta Normal, con un índice de vulnerabilidad de 85%, una matrícula de ------ alumnos, en los niveles de Prebásica y Básica. El equipo Directivo que cree es posible para su población escolar una Educación de Calidad trabajando para ello. En este sentido el diagnóstico realizado en este establecimiento Educativo, permitirá a los directivos y a los docentes del establecimiento, contar con la visión global sustentada en datos reales de la situación de los aprendizajes de sus estudiantes, el impacto que tiene la aplicación de políticas y proceso de gestión institucional y el reconocimiento de las condiciones que son necesarias mejorar.esDiagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Escuela Diego PortalesThesis