Roberto Osvaldo, Valenzuela Romero2024-06-242024-06-242016-05https://repo.umc.cl/handle/umc/4244Investigaciones de larga data nos han demostrado que la generación de procesos en la administración moderna, hace efectiva la toma de decisiones ya que está tiene distintos niveles de satisfacción por lo que acerca al logro de metas con mayor exactitud de lo que se busca como objetivo. Por lo que la educación no es ajena a estos nuevos procesos donde permite a la comunidad educativa discutir sus decisiones en cada uno de los procesos a los cuales se ven enfrentados trabajando un proyecto común con una misión y visión establecida, desarrollando lo que se pretende hacer el cómo y cuándo hacerlo para lograr los objetivos trazados. La Legislación actual en educación, establece como mandato ineludible que, cada establecimiento de nuestro país, tenga su propio “Proyecto Educativo” (PEI) y su propio “Reglamento Interno” involucrando a la comunidad en ello, además de incorporar el Proyecto de Mejoramiento de la Educación (PME). El Proyecto de Mejoramiento Educativo del “Colegio London” de La Florida, Santiago Región Metropolitana; es un instrumento técnico es un instrumento autorizado por el Ministerio de Educación, que está orientado a la gestión de calidad de la Unidad Educativa, que contiene en forma explícita los principios y objetivos de orden filosófico, político y técnico que permite programar las acciones educativas otorgándoles carácter, dirección, sentido e integración. Su objetivo final es la necesidad de mejorar la calidad de la educación, por lo que se busca el mejoramiento progresivo de calidad de los procesos de aprendizaje, acercando estos objetivos, a la calidad requerida y demandada por todos los actores de la comunidad educativa. Este enfoque, parte desde el conocimiento real del establecimiento educacional y de su entorno; desde su perspectiva de cambio, haciendo un análisis y autoevaluación profunda en todas las áreas del modelo de Gestión, la calidad donde se toma en consideración las demandas de su comunidad y detallando Objetivos y metas estratégicas a 4 años plazo con revisión anual de posibles cambios ya que esto se torna muy dinámico ya que influyen factores internos y externos y estos cambian muy rápido; por lo anterior estos se establecerán y concretarán acciones a desarrollar en cada una de esas áreas, semestralmente. Este Colegio recoge los valores del Humanismo Cristiano y de la sociedad en el que está inmerso, internalizando en cada uno de sus estudiantes el concepto de “persona”, que atenderá los estadios del desarrollo de la niñez a la adolescencia, para que en un ambiente de seguridad, despliegue su capacidad, responda a sus intereses y se pueda desenvolver y se inserte en el medio ambiente social y en el que se desarrolla a diario con su participación activa, llevando las características y perfil del colegio muy bien evaluado por la comunidad Floridana, que tiene una Visión y Misión definida. Este establecimiento, en todos sus niveles educativos (básicos y medios), tienen Jornada Escolar Completa Diurna, con una gama variada de talleres extraescolares, dando respuesta a las necesidades e inquietudes de los alumnos y de los padres y apoderados que trabajan, entregando un servicio completo; una educación de calidad de tal forma que les sirva para la realización futura y para su Proyecto de Vida personal y a las familias cuidando de ellos y previniendo drogas, alcoholismo y delincuencia. El PME se crea como una necesidad e inquietudes no satisfecha de toda la comunidad educativa que participa en forma activa y pasiva en torno al colegio, pudiendo entregar en forma certera las tareas que les asisten para las mejoras de las metas establecidas, como asimismo la mirada que se tiene hacia el futuro; buscando la eficiencia y eficacia de las medidas establecidas y resolver las demandas de la misma y esté en concordancia absoluta con nuestro Proyecto Educativo Interno. Para ello se han convocado todos los actores en sus diferentes roles: Docentes, asistentes de la educación, estudiantes a través de su Centro de Alumnos, Apoderados, a través de su Centro de Padres, Consejo Escolar y Autoridades educacionales.esDiagnóstico Institucional Y Plan de Mejoramiento Educativo Colegio London La FloridaThesis