Aguirre Rojas Claudio Gabriel2024-06-052024-06-052018https://repo.umc.cl/handle/umc/3829En el presente trabajo se plasma el Diagnóstico Institucional, con una mirada integral, a través de diferentes estrategias y metodologías que recopilan datos cuantitativos y cualitativos, que relacionan los principios y valores de la comunidad educativa del Liceo Sagrado Corazón de Copiapó, que se ven reflejado en su Proyecto Educativo Institucional y se vinculan en un proceso más operativo a través de su Plan de Mejoramiento Educativo. El Plan de Mejoramiento Educativo genera acciones que se basan en la realidad de esta institución educativa, que dé respuesta a los desafíos que presenta la legislación vigente y el rol que cumple este establecimiento educacional de la Región de Atacama. En este trabajo se plasma uno de los principios básicos de la educación chilena que tiene relación con la participación de todos los agentes de la comunidad educativa y cuyas acciones de mejoramiento deben nacer de los propios representantes, para lograr un mayor compromiso de los diferentes actores de la comunidad educativa.esDiagnóstico Institucional Y Plan de Mejoramiento Educativo Liceo Sagrado Corazón de CopiapóThesis