González Novoa Claudia2024-08-132024-08-132024-03https://repo.umc.cl/handle/umc/5906Este documento se enfoca en demostrar objetivamente el resultado y análisis del Diagnóstico Institucional y el PME adecuado con datos actualizados, para el desarrollo de este trabajo, el cual, se llevó a cabo en la escuela pública urbana denominada Juan de la Cruz Domínguez González situada en la comuna Longaví. En base a los resultados del Diagnostico Institucional se desarrollan análisis de cada área: liderazgo, gestión pedagógica, convivencia escolar y recursos, las conclusiones se originan a partir de los resultados que arrojó el Diagnóstico Institucional, no obstante, a través del PME se pretende un cambio de forma interna y externa con el fin de generar un plan sólido, proponiendo lineamientos generales apuntando al mismo objetivo, por medio, de variadas estrategias a cumplir durante 3 años, incrementando conocimientos, formando en valores a estudiantes conscientes de su potencial transformador a nivel personal y social, promover aprendizajes de calidad, a través, de objetivos, estrategias, así también las acciones que se puedan alcanzar a corto y largo plazo.esDiagnóstico Y Plan De Mejoramiento Educativo De La Escuela Juan De La Cruz Domínguez González, De La Comuna De Longaví, Región Del MauleThesis