Ampuero Maldonado Héctor GonzaloCarreño Barría Susana Lisett2024-05-062024-05-062018https://repo.umc.cl/handle/umc/3359La investigación, la experimentación y la innovación debe ser el constante desafío que se deben plantear los y las docentes que pretenden alcanzar un mayor grado de conocimientos en el campo pedagógico. El presente trabajo realizado por dos estudiantes de la Universidad Miguel de Cervantes para optar al Grado de Magister en Currículum y Evaluación Basado en Competencias, se basa en la confección de evaluaciones diagnósticas para las asignaturas de Matemática, Lenguaje y Comunicación y Lengua y Literatura para los niveles de cuarto y octavo año básico. El trabajo se sustenta en un primer lugar en la recopilación, análisis y aplicación del currículum prescrito actual que entrega el Ministerio de Educación. En segundo lugar, se citan autores que se han destacado con investigaciones y aportes importantes en el campo de la pedagogía, para dar confiabilidad y sustento a este Trabajo de Grado 2.esElaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Cuarto Y Octavo Básico De Enseñanza Básica, En Las Asignaturas de Matemática Y Lenguaje Y Comunicación “Escuela Particular Los Laureles”Thesis