Araya Wersikowsky Marta Margarita2024-05-152024-05-152016https://repo.umc.cl/handle/umc/3476La evaluación diagnóstica constituye el punto de partida de cualquier propuesta de mejora para un centro educativo. La elaboración de instrumentos contextualizados a la realidad del establecimiento es clave en el éxito de tales mejoras. El presente estudio muestra el diseño y aplicación de instrumentos para el diagnóstico del nivel de logro de los aprendizajes de las asignaturas de Lenguaje y Matemática, seleccionando dos cursos: 4° y 8° básico. Después de la aplicación es clave el análisis de los datos recopilados a fin de entregar propuestas de mejora con especificaciones para cada una de las asignaturas en los niveles mencionadosesElaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Cuarto Y Octavo Básico De Enseñanza Básica, En Las Asignaturas de Matemática Y Lenguaje Y Comunicación en el Colegio MTC – 07Thesis