Leyton Romo Manuel Angel2024-03-122024-03-122020https://repo.umc.cl/handle/umc/2709El objetivo de este Plan de Mejoramiento Escolar es ejecutar cambios relevantes en los resultados obtenidos basándose en una investigación realizada en la Escuela Básica “Héroes de la Concepción” E-81.Teniendo un enfoque metodológico cualitativo y cuantitativo, con un alcance exploratorio y descriptivo, fundamentado a partir de un Diagnóstico Institucional con participación de todos los actores educacionales. Revisando cambios y/o reformulación del PEI. Focalizándonos en el aprendizaje integral de todas y todos los estudiantes. Demostrando que el PEI de la escuela requiere una estructura e identidad actualizada a los requerimientos actuales que exige el PME. Es determinante que los integrantes de la comunidad educativa tengan una participación colaborativa y participativa, sistematizada en los procesos de elaboración, difusión, implementación y evaluación del PEI y PME referida a la relación explícita entre ambos instrumentos, los contenidos requieren ajustes consistente y claro en su desarrollo. Destacando la relevancia en la fase estratégica, planificación anual, implementación y monitoreo, lo que permita concluir que la escuela E-81, trabaje en la dimensión y subdimensión en los objetivos y metas estratégicas, a través de acciones de mejoramientos por un año, alcanzando un nivel óptimo, logrando que los procesos de mejoramiento sostenido en el establecimiento sean eficaces y eficientes.esDiagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Escolar.Thesis