Valderrama Piña María Soledad2024-05-272024-05-272015https://repo.umc.cl/handle/umc/3643Dicha investigación nace del estudio las prácticas docentes, las que están relacionadas con el nivel de déficit académico que enfrentan los alumnos, y cómo está interfieren directamente en las estrategias y metodologías de enseñanza aprendizaje hacia los estudiantes, frente a la realización del Simce. La finalidad de este estudio, es distinguir si los alumnos mantienen los aprendizajes de años anteriores o cómo este se enfrenta frente a una prueba de selección múltiple, reconociendo sus características frente al desarrollo de ella, es importante debelar los estados de transición para un buen desarrollo del aprendizaje hacia los estudiantes, la importancia que profesores efectúen acciones educativas, dirigidas a formar un aprendizaje coherente a lo que ellos deben saber, sin que este pierda el conocimiento. La ejecución del presente estudio, es motivado por el hecho de observar en la práctica pedagógica las situaciones de aprendizaje que se desarrollan en las áreas de Lenguaje y Comunicación, Matemática, particularmente en el 4o Año Básico-A y 8o Año Básico A y B, en el Complejo Educacional Alberto Widmer de la comuna de Maipú, además de motivar y buscar alternativas para potenciar el aprendizaje. Por lo tanto, dentro del objetivo principal es distinguir cuál es el nivel de conocimientos que poseen los alumnos, frente a la próxima evaluación Simce implementado diversas metodologías apropiadas a los aprendizajes que ya poseen, las cuales se medirán mediante pruebas tipo Simce y guías de aprendizajes, creando un diálogo de confianza y entusiasmo en el estudiante. En la investigación se abordarán temas cognitivos, los cuales nos ayudaránn a dar la respuesta a los objetivo planteados, recopilando diversas informaciones relacionadas al tema de investigación, a partir de la e intervención pedagógica dichos cursos, de esta manera, y siguiendo con esta investigación se podrán establecer lazos entre diferentes contextos actuales y tradicionales con un nuevo material relacionado a lo que se pretende investigar.esElaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnostica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Cuarto Y Octavo Básico De Enseñanza Básica, En Las Asignaturas De Matemática Y Lenguaje y ComunicaciónThesis