Bontes Gallardo Marcela Alejandra2023-11-162023-11-162012https://repo.umc.cl/handle/umc/118Consideramos la enseñanza como parte del proceso de aprendizaje de nuestros alumnos/as, procurando para ello, ofrecer una ayuda ajustada a cada uno. Esto sin duda, supone el planteamiento de retos abordables, es decir que los alumnos puedan alcanzar gracias a sus posibilidades y a los apoyos e instrumentos que reciba del profesor. Es por tanto necesario, conocer cuales son los conocimientos previos del alumnado que llega al centro, puesto que el éxito de su proceso de enseñanza-aprendizaje , va a depender tanto de la ayuda ofrecida , como por supuesto de los conocimientos que el alumno/a posea. Es por tanto necesario, partir de una evaluación inicial fiable que constituya el punto de partida para organizar y secuenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno/a. En nuestro caso, necesitamos obtener una información precisa acerca de factores actitudinales, motivacionales, habilidades, destrezas, experiencia educativa previa, competencia curricular… del alumno que llega por primera vez a los programas. Por este motivo, se ha considerado conveniente elaborar instrumentos de evaluación que sean funcionales, coherentes y que faciliten el conocimiento del alumno/a que llega a nuestro centro.esElaboración De Instrumentos De Evalución Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes Del Nb2 Y Nb6 De Enseñanza Básica, En Los Sectores De Matemática Y Comunicación.Thesis