Alvarez Badilla RosaOyarzún Venegas Marcos2024-04-022024-04-022017-10https://repo.umc.cl/handle/umc/2901El propósito es ofrecer al lector cuatro instrumentos de evaluación en las áreas delenguaje y comunicación y en educación matemática, el resultado de su aplicación en alumnos de 4° y 8° año básico respectivamente, el análisis de sus resultados y la reflexión acerca de la evaluación como una estrategia útil y necesaria para el diagnóstico y el mejoramiento de la calidad de la educación. Los instrumentos se basaron en los planes y programas del Mineduc y los resultados de éstas sirvieron para diseñar remediales e involucrar a otros docentes y directivos del establecimiento en el que fueron aplicadas. También se involucró a los padres, al entregar un informe detallado de las fortalezas y debilidades en los conocimientos de las distintas áreas.esElaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Cuarto Y Octavo Básico De Enseñanza Básica, En las Asignaturas de Matemática Lenguaje Y Comunicación.Thesis