Alarcón Gamín Nancy2024-10-082024-10-082020https://repo.umc.cl/handle/umc/6975El presente Trabajo de Grado II explica, en detalle, la elaboración de dos instrumentos de evaluación para estudiantes de pedagogía de primer año. Los instrumentos creados y aplicados son de creación original y contextualizados al grupo de estudiantes en el marco de la asignatura denominada “Nivelación de Competencias”. Es absolutamente, real, concreta y coherente la puesta en marcha del presente trabajo, ya que está directamente vinculada al objetivo central que es medir los aprendizajes de los estudiantes entendiendo la evaluación como un proceso que posee variados aspectos, desde su elaboración y diseño, pasando por la aplicación del instrumento, el análisis de los resultados, las decisiones de mejora posteriores, entre otros. Es indispensable tener el foco de la “evaluación para el aprendizaje” en todo momento, eje central del accionar realizado resultante de la integración teórico-práctica de las competencias adquiridas y desarrolladas en el proceso formativo del presente programa de magíster. Sin duda y, como fin último, el trabajo pretende ser un aporte no sólo a la temática propuesta, sino que además, contribuir a la formación Inicial de los docentes a nivel local y nacional.esElaboración de Instrumentos de Evaluación de la asignatura Nivelación de Competencias para estudiantes de Pedagogía de primer año de la Universidad de MagallanesThesis