Herrera Choque Pamela GermaniaDroguett Venegas Edith Elena2023-11-162023-11-162013https://repo.umc.cl/handle/umc/110La presente investigación corresponde al Trabajo de Grado II realizado para optar al grado académico de Magister en Educación con Mención en Currículum y Evaluación Basado en Competencias. Esta investigación educativa se desarrolló a partir de la definición de los siguientes Objetivos: Elaborar instrumentos de evaluación originales en su diseño para medir los aprendizajes de los (las) alumnos (as) de los Niveles NB2 y NB6 (Cuarto Básico y Octavo Básico respectivamente) en los sectores de Matemática y Lenguaje y Comunicación. Realizar una medición de los aprendizajes en dichos niveles y sectores de aprendizaje, a partir de la aplicación y posterior análisis cuantitativo y cualitativo de los resultados. Establecer un conjunto de estrategias remediales a partir de los resultados obtenidos del análisis, que permitan una mejora sostenida en los aprendizajes de los (as) alumnos (as).esElaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes Del Nb2 Y Nb6 De Enseñanza Básica, En Sectores De Matemática Y Lenguaje Y ComunicaciónThesis