Leal Carrasco Octavio Candelario2024-05-102024-05-102018https://repo.umc.cl/handle/umc/3419El presente trabajo es un Diagnóstico que se realiza en la Escuela Alto Cabrero en las asignaturas de Educación Matemática y Lenguaje y Comunicación en los niveles de 4º y 8º Básico, se elaboran los instrumentos de evaluación considerando los Objetivos de aprendizaje del Curriculum, los contenido y las habilidades en cada una de las asignaturas. Los contenidos más relevante se considera el marco teórico donde se analizan los concepto más importantes de la reforma educacional, la Evaluación como un elemento importante del proceso de aprendizaje, el marco contextual donde se señalan las características más relevante de los alumnos, familias y los resultados académico más relevantes, el diseño y aplicación de los instrumentos, análisis de los resultados con la presentación de tablas estadísticas y gráficos. Se sugieren Propuestas Remediales para la mejora de los contenidos y habilidades más débiles, tanto para los cursos como para los alumnos que necesitan apoyo. Se incluye además la Bibliografía utilizada como sustento teórico y los anexos.esElaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Cuarto Y Octavo Básico De Enseñanza Básica, En Las Asignaturas de Matemática Y Lenguaje Y ComunicaciónThesis