Morales Ojeda, Patricio2024-01-242024-01-242021-04https://repo.umc.cl/handle/umc/2061El presente trabajo de grado tiene por objetivo diseñar un plan de mejora obtenido a partir del análisis del diagnóstico institucional del Liceo Presidente Balmaceda, aspirando a obtener avances concretos en materia de convivencia escolar al interior de este establecimiento educacional, específicamente en lo concerniente al ambiente laboral y su consecuente incidencia en el clima escolar general y del alumnado, sostenida bajo la premisa que establece que la presencia de un espacio socioafectivo saludable y bientratante al interior de la escuela, permitirá que la calidad de la educación y el proceso de enseñanza aprendizaje integral sea mejor en todos los ámbitos que conlleva. De este modo, se generaron estrategias y acciones simples, pero concretas y efectivas, capaces de mejorar las condiciones del profesorado en dicho ámbito, de forma tal que su presencia acarree también beneficios para el alumnado y la comunidad educativa en general, sobre todo en aras a atender las necesidades surgidas ante el contexto de crisis nacional y pandemia mundial que nos afecta como sociedad, actualmente.esDiagnóstico Institucional y Plan de MejoramientoThesis