Napolitano Leyton Nicola2024-07-312024-07-312024-03https://repo.umc.cl/handle/umc/5566Toda institución educativa debe contar con un plan de mejoramiento con el cual se busca mejorar la lectoescritura en todos los niveles de la escuela, aprovechar las horas no lectivas durante el trabajo administrativo, para que resulte eficiente, todo esto a través de una sana convivencia escolar. Paralelo a esto es necesario asegurar los recursos materiales, profesionales, y de asistentes de aula, que permitan la movilidad de los niveles de aprendizajes de los estudiantes. Este plan de mejoramiento, partirá en la etapa 1 para que a 4 años se evalué el proceso de logros que se implementaron en las acciones: Gestión Pedagógica, Liderazgo, Convivencia Escolar y Gestión de Recursos. La metodología aplicada consistirá en aplicar un diagnostico a través de una encuesta relacionando el PEI con las diferentes dimensiones y elaborando objetivos y acciones acorde a las debilidades detectadas. El objetivo del trabajo es lograr resultados en un nivel inicial como por ejemplo, lograr que el 70% de los estudiantes lea de manera comprensiva a través de la aplicación de pruebas estandarizadas (DIA), realizar la actualización del manual de convivencia y el reglamento de evaluación y se espera esta mejora en los resultados a través de la aplicación de estrategias constantes de lectoescritura, mejorar los procesos de planificación de clases, ejecutar un plan de convivencia acorde a los lineamientos del MINEDUC, además de establecer estrategias que eleven la eficiencia de cada uno de los equipos de gestión directiva.esDiagnóstico Y Plan De Mejoramiento Educativo De La Escuela, Ljubica Domic Wuth, De La Comuna De Antofagasta, Región De Antofagasta.Thesis