Lagos Torres, Francisca2024-01-162024-01-162021-05https://repo.umc.cl/handle/umc/1691Este trabajo pretende entregar una descripción clara de la situación escolar vivida en el liceo municipal Brígida Walker de la comuna de Ñuñoa, bajo el contexto sanitario transcurrido el año 2020, que obligó a cambiar abruptamente las metodologías y enfoques de la enseñanza, entregando nuevos desafios tanto para esta como para todas las comunidades escolares. Se abordaran temáticas no sólo de la esfera pedagógica, si no que también conocer cuales fueron los principales desafios que se enfrentaron en esta circunstancia, tales como problemas que enfrentaron los estudiantes para enfrentar la modalidad remota de educación, dificultades emocionales de la comunidad escolar, problemáticas de origen económico, entre otras. Este estudio es el reflejo de un año donde los equipos de gestión fueron puestos a prueba, y tuvieron que reformular estrategias para lograr cumplir con el propósito educativo, y a los docentes les tocó adaptarse con nuevas herramientas para continuar transmitiendo la información de los estudiantes. Desde el ministerio de educación también llegaron nuevas directrices, las cuales fueron guías para reorientar el proceder de las escuelas, sin embargo aún así, el desafío fue grande. La recopilación de la información será en base a las conversaciones continuas con la comunidad escolar, encuestas varias e informes de equipo de gestión. Esperamos al finalizar poder rescatar lo bueno de esta situación para poder mantener las cosas que si resultaron que podrían potenciar el trabajo en la presencialidad, y tratar de remediar y/o reformular lo que es suceptible de mejoras.esDesarrollo De Actividades Pedagógicas En Contexto De Pandemia Por Covid-19Thesis