Molina González, María José2024-01-242024-01-242021-11https://repo.umc.cl/handle/umc/2052En siguiente trabajo conoceremos la visión que tienen los y las docentes por medio del Diagnóstico Institucional realizado en liceo Luis Correa Rojas, establecimiento educacional de dependencia municipal, ubicado en la comuna de Curepto, Región del Maule, Chile, con respecto a las cuatro dimensiones de la mejora educativa, con la finalidad de formular un Plan de Mejoramiento Educativo basado en el análisis de resultados del Diagnóstico Institucional. La aplicación del diagnóstico institucional nos permitirá conocer la realidad observada por los y las docentes en cuanto a las cuatro áreas del mejoramiento educativo, el nivel logro en cada uno de los estándares indicadores de desempeño, además de conocer por medio de un análisis FODA, las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que visualiza la comunidad educativa en las cuatro dimensiones de la mejora educativa: Liderazgo, gestión pedagógica, Convivencia Escolar y Gestión de recursos. Los resultados recabados nos permitirán desarrollar un análisis, para luego llegar a la formulación del Plan de Mejoramiento Educativo, instrumento de planificación a cuatro años que permitirá avanzar hacia la mejora en las prácticas educativas brindando más y mejores oportunidades a las y los estudiantes, por medio de la planificación de acciones coherentes con los principios declarados en el Proyecto Educativo Institucional de este establecimiento.esDiagnóstico Institucional y Plan de MejoramientoThesis