Contreras Molina Patricia2024-11-272024-11-272020-04https://repo.umc.cl/handle/umc/7550La presente investigación es la elaboración de instrumentos de Evaluación diagnóstica a los/as alumnos de 8° básico en mención en Ciencias Naturales y a los/as alumnos de 3° medio en mención Biología. La característica principal de este tipo de evaluación, es que es una evaluación que entrega información importante para ejercer prácticas pedagógicas eficientes para desarrollar habilidades y competencias en los estudiantes. Para obtener dicha información que permita analizar las habilidades y conocimientos deficientes, se elaboró y aplico un instrumento de evaluación diagnóstica a cada curso, para luego realizar un análisis de los resultados para formar estrategias a través de planes remediales que permitan la mejora de los niveles de logro y habilidades de los estudiantes. El análisis de estos resultados fueron calcular porcentajes de logros a través de los ítems de cada evaluación donde se relacionaban con la habilidad a desarrollar en los estudiantes, una vez calculado esos resultados se pudo identificar la habilidad menos desarrollada, y establecer medidas para corregir dicho resultados. Además tomando en cuenta el contexto del establecimiento y los tipos de aprendizaje que presentaban los estudiantes al momento de aplicar el instrumento de evaluación.esElaboración de Instrumentos de Evaluación Diagnóstica, para la medición de Aprendizaje de los estudiantes de 8° básico en Ciencias Naturales y 3° medio en Biología del Colegio Bernardo O ́Higgins La Serena.Thesis