Aburto Matamala Alex2023-12-192023-12-192023https://repo.umc.cl/handle/umc/788El actual escenario que vivimos presenta un gran desafío para las instituciones de educación, más aún, después de enfrentar una pandemia que hizo que los estudiantes realizarán durante aproximadamente dos años su proceso de enseñanza aprendizaje desde sus hogares y que llevo a que las mejoras en educación y los aprendizajes de los estudiantes tuvieran un retroceso significativo. Es por lo anterior, que el objetivo del presente trabajo es generar un instrumento que permita realizar una medición en diferentes áreas de gestión de la Escuela José Elías Bolívar de Angol y a través de este, observar las fortalezas y debilidades del establecimiento educacional, y a la vez, presentar propuestas de mejora que permitan a la comunidad educativa avanzar hacia una mejora de resultados y con ello a una mejora en los aprendizajes de los y las estudiantes.esDiagnóstico Y Propuesta De Mejora De Las Áreas De La Formación Basada En Competencias, El Liderazgo Pedagógico, La Gestión Curricular Y La Gestión De Recursos De La Escuela José Elías Bolívar Herrera, De La Comuna De Angol, Región De La AraucaniaThesis