Arriagada Cañulef Pablo RolandoNuñez Vera Alejandro Javier2024-06-042024-06-042012https://repo.umc.cl/handle/umc/3770Nos encontramos ante una sociedad globalizada, cuya dinámica se sustenta esencialmente en el conocimiento, por tanto, la educación requiere transformar su forma de operación y de interacción con la sociedad. En el nuevo siglo, las instituciones de educación tienen el reto no sólo de hacer mejor lo que actualmente vienen haciendo, sino, principalmente, reconstruirse como instituciones educativas innovadoras con la capacidad de proponer y ensayar nuevas formas de educación e investigación. El presente trabajo de Grado II denominado, “Elaboración de instrumentos de evaluación Diagnóstica, para medir los aprendizajes de los (las) estudiantes del NB2 y NB6 de enseñanza básica en los sectores de Matemática y Lenguaje y comunicación” .parte de la necesidad de diagnosticar el grado de destrezas y competencias que los estudiantes presentan en estos SectoresesElaboración de instrumentos de evaluación Diagnóstica, para medir los aprendizajes de los (las) estudiantes del NB2 y NB6 de enseñanza básica en los sectores de Matemática y Lenguaje y comunicación.Thesis