Diaz Oyarzun Claudia Yessica2023-11-302023-11-302019https://repo.umc.cl/handle/umc/379El presente trabajo de grado tiene como finalidad dar a conocer los procesos de aprendizajes su desarrollo y resultados del núcleo de aprendizaje pensamiento matemático y lenguaje Verbal enfocado en niños y niñas del nivel Medio Mayor de un jardín infantil de la ciudad de Coyhaique ,las estrategias metodológicas aplicadas son: juegos matemáticos 3 veces por semana donde los niños y niños sean los protagonistas se sus propios aprendizajes ,con actividades lúdicas y significativas para cada uno de ellos y ellas, se realizan evaluación inicial – intermedia y final el objetivo de trabajo es que los párvulos logren adquirir los objetivos de aprendizajes así obtener puntajes óptimos e ir avanzando en estos aprendizajes para lograr ver su desarrollo y sus avances que han tenido durante el transcurso del tiempo y el desarrollo de la asignatura. En cuanto a Lenguaje Verbal los estudiantes realizan actividades mediante el juego 2 veces a la semana en planificación variable y 1 vez cada día en planificación de periodo constante .Los instrumentos aplicados son cuantitativos escala de apreciación y registro de observación directa , las técnicas utilizadas para recoger la información que necesitaba fue observación directa, búsqueda de registros cuantitativos ,una pequeña entrevista con la docente a cargo del nivel de educación Parvularia.esElaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Cuarto Año De Enseñanza Básica, En La Asignatura De Matemáticas Y Lenguaje Y Comunicación En El Colegio San Pedro Nolasco De Concepción.Thesis