González Mellado Jimena Alejandra2023-12-282023-12-282023https://repo.umc.cl/handle/umc/1077El presente trabajo se presenta en torno al diagnóstico y propuestas de mejora de las áreas de la formación basada en competencias, el liderazgo pedagógico, la gestión curricular, y la gestión de recursos del Colegio Los Conquistadores de la comuna de Curicó, región del Maule. Cuyo objetivo es promover la generación de mejoras a partir de la implementación de una evaluación diagnóstica a nivel mesocurricular, considerando las 4 áreas ya descritas. Elaborándose un instrumento con 4 niveles o indicadores de calidad de las practicas en las diferentes dimensiones y áreas. Instrumento de evaluación previamente validado el cuales fue aplicado a una cantidad representativa de participantes pertenecientes a un equipo interdisciplinar de docentes. Cuyo análisis de resultados se enfoca en acciones o prácticas de un nivel deficiente cuyos propósitos son difusos para los actores del establecimiento educacional y no se implementan de manera sistemática desencadenando una nula progresión secuencial en los procesos subyacentes y con una nula orientación a la mejora de los resultados institucionales. Transformándose en debilidades a nivel institucional y a las cuales se les generó una propuesta de mejora en base a objetivos, acciones y responsables concretos para cada área que finalmente guíe su posterior implementación y obtención de estándares de desempeño satisfactorios.esDiagnóstico Y Propuestas De Mejora De Las Áreas De La Formación Basadas En Competencias, El Liderazgo Pedagógico, La Gestión Curricular, Y La Gestión De Recursos Del Colegio Los Conquistadores, De La Comuna De Curicó, Región Del MauleThesis