Lara Tapia, Katherine2024-01-242024-01-242021-11https://repo.umc.cl/handle/umc/2023El texto que se presenta a continuación describe la realidad en una escuela de la ciudad de Antofagasta. Por un lado, detalla el contexto social de la institución educativa en la que se desarrolla. Muestra las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas típicas que lo rodean. Además, el texto proporciona cierta información sobre la historia y los principios que se han mantenido a lo largo del tiempo. También detalla el rol de quienes participan en esta comunidad, así como los resultados de la evaluación y aquellos que están relacionados con la eficiencia interna. Los resultados obtenidos en las mediciones externas que se utilizan para un análisis cualitativo se comunican con claridad y sin reserva. Del mismo modo, los resultados obtenidos con la evaluación y la autoevaluación se anuncian con el objetivo de reconocer cuáles son las fortalezas clave y aquellos que requieren un mayor esfuerzo para corregirlos. Está presente el análisis de cada área típica de una institución educativa y la propuesta para el proyecto de mejora a lo largo de la formulación de los objetivos estratégicos por área, y las acciones que deben llevarse a cabo a lo largo de cuatro años.esDiagnóstico Institucional y Plan De Mejoramiento EducativoThesis