Véliz González, Ada2024-01-192024-01-192021-11https://repo.umc.cl/handle/umc/1838La Comprensión Lectora, como una Competencia Básica Transversal del currículum, se ha considerado como elemento clave en el trabajo intencionado desde el MINEDUC. Basado en esto, el presente trabajo tiene como finalidad diseñar y aplicar instrumentos evaluativos pertinentes que permitan conocer de forma objetiva las habilidades desarrolladas en la comprensión de lectura de diversos tipos de textos por los y las estudiantes de 2° y 3° básico del Colegio Azapa Valley de la ciudad de Arica. Se realizará una evaluación a cada curso, de la cual se extraerá la información y se analizaran los resultados para conocer que habilidades están presente y cuales no han sido desarrolladas por el grupo analizado. Además, se buscarán estrategias remediales para que los estudiantes puedan fortalecer las debilidades presentadas. El instrumento que se utilizará en estos niveles será una evaluación estandarizada, la cual aportará datos importantes para la toma de decisiones en el plan estratégico remedial que se aplicará a los grupos que manifiesten habilidades descendidas. La evaluación será realizada por una de las docentes del aula, a quienes previamente se le ha indicado el método y la forma de cómo aplicar dicha evaluación. La evaluación tendrá un tiempo de duración de dos horas pedagógicas y para los alumnos que están en clases híbridas (online) se les enviará un archivo a través de la plataforma Teams (forms), donde podrán responder su evaluación. Los estudiantes que desarrollen la evaluación en forma online serán monitoreados por la co-docente del aula.esElaboración de Instrumentos de Evaluación para medir la Comprensión Lectora de los Estudiantes de 2° y 3° Básico del Colegio Azapa Valley AricaThesis