González Cáceres Claudia SaloméNúñez Pino Lylian Carolina2024-08-272024-08-272014-06https://repo.umc.cl/handle/umc/6339De acuerdo a lo que establece la ley SEP las escuelas que postulan a la Subvención Escolar Preferencial deberán realizar un Plan de Mejoramiento Educativo y, en particular las emergentes, asumir los compromisos adicionales que se establecen en el Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa. Entre ellos, se menciona que el Plan de Mejoramiento debe incluir un diagnostico de la situación inicial del establecimiento, comprendiendo una evaluación respecto de los recursos humanos, técnicos y materiales con que se cuenta. También le corresponderá proponer un conjunto de metas de resultados educativos a ser logrados en el transcurso de la ejecución del Plan. En este contexto, es que presentamos esta Guía para el Diagnostico Institucional con el objeto de facilitar a los establecimientos la evaluación de su situación inicial o de base, lo que, permitirá establecer las metas de aprendizaje del Plan de Mejoramiento y las acciones pertinentes para lograrlas. Al terminar el Diagnostico Institucional, será relevante completar una ficha sobre los indicadores de calidad que permite a la escuela ir monitoreando el proceso desarrollado en la implementación del Plan de Mejoramiento. Al final de la ficha hay un espacio o cuadro de texto que pueda utilizar la Escuela para incluir indicadores que no han sido considerados en el documento y que estima pertinente ver su evolución.esDiagnostico Institucional Y Plan De Mejoramiento Colegio Altura Alto Hospicio.Thesis